Málaga

Un juez obliga al SAS a pagar un plus a un auxiliar por turno rotatorio

  • Hay unos 150 trabajadores en la misma situación que la administrativa que demandó

Una sentencia ha obligado al Distrito Sanitario Costa del Sol del Servicio Andaluz de Salud a reconocer un complemento a una auxiliar administrativa por trabajar unos días de mañana y otros de tarde. El fallo de un juzgado de lo contencioso entiende que a la empleada le corresponde el plus por realizar su labor de forma rotatoria.

CCOO, el sindicato que respaldó su demanda, sostiene que hay unos 150 profesionales en el distrito en la misma situación que la demandante, por lo que en una próxima reunión con sus responsables le solicitarán que comiencen a abonarlo al resto de la plantilla. "Que lo paguen y así nos evitarán meter 150 demandas en los juzgados", advirtió Rafael González, responsable de Atención Primaria de CCOO.

La sentencia se basa en lo establecido en un acuerdo retributivo de 2002 según el cual el personal que realice en cómputo mensual al menos un 25 por ciento de su jornada en horario distinto al habitual tendrá derecho al complemento que oscila entre los 390 y los 410 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios