Málaga

Las obras del Projeta afectarán a todo el término de Vélez

  • La alcaldesa muestra su "satisfacción" por el inminente inicio de los trabajos

La junta de gobierno de Vélez-Málaga ya ha aprobado el listado de las obras incluidas en el nuevo Proteja que afectan al municipio veleño. Serán un total de 37 obras, con una cuantía de 1,6 millones de euros y, como en los anteriores planes, tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, el reparto se ha hecho por núcleos, atendiendo a una proporcionalidad según el número de habitantes, según explicó la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE). La regidora mostró su satisfacción por "el inminente inicio de estas actuaciones" que, además de "mejorar unas infraestructuras, supondrá la bajada en el número de parados en el municipio".

De entre las obras que se llevarán a cabo, la alcaldesa destacó las que afectan al núcleo de Lagos -la construcción de un centro cívico-, que hasta ahora no se había beneficiado de ninguna, y también de las que afectan a los centros escolares como las que se ejecutarán en el colegio Augusto Santiago Bellido, de Vélez-Málaga, cuyos alumnos habían solicitado la eliminación de barreras arquitectónicas y también, la construcción de una nueva pista de skateboard en la zona verde de la urbanización el Tomillar, en Torre del Mar, que, igualmente, había prometido a un grupo de jóvenes deportistas.

También destacó la primera edil las obras de adecentamiento que se efectuarán en otros colegios y el hecho de que son actuaciones que "llegan a todos los rincones del municipio". En el listado se incluye la reparación de varios caminos, entre ellos el de La Fortaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios