Las obras del mercado de Churriana acaban en una semana

El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que finalizará la próxima semana los trabajos de rehabilitación del mercado municipal de Churriana, tras un periodo de ejecución de dos meses en los que el recinto ha podido mantener sus puertas abiertas al público. La actuación, realizada por la empresa Africana de Contratas y Construcciones, ha supuesto el cerramiento total de la nave, contribuyendo así a mejorar la habitabilidad del interior y la comodidad de los usuarios.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió al mercado para seguir la evolución de los trabajos acompañado por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, así como del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo. El Consistorio ha invertido en el mercado de Churriana desde 2015 la cantidad de 282.155 euros, de los que 95.179 euros corresponden a las obras de rehabilitación de la edificación que finalizan ahora.

El resto de la inversión se ha dedicado a la realización de obras de reforma y mejora de puestos (117.698 euros en 2017, 55.798,45 euros en 2016 y 14.791,55 en 2015), así como a otras actuaciones puntuales. Con este proyecto de rehabilitación, según el Ayuntamiento, se solucionará una de las principales demandas de comerciantes y clientes del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios