Congreso psoe

La lista oficial consigue 22 delegados y la de los críticos, 10 representantes

  • Heredia y Aguilar cierran filas en torno a Griñán de cara a las elecciones andaluzas

La lista oficial del PSOE de Málaga con los delegados que irán al Congreso Federal, donde se elegirá al nuevo secretario general, ha conseguido el 67,84 por ciento de los votos, que se traduce en 22 representantes; mientras que la de los críticos con la Dirección Provincial, unidos en la plataforma Socialistas hoy, ha logrado el 32,16 por ciento de los votos, es decir, 10 miembros, según han informado desde el PSOE.

Finalmente, se han presentado dos listas en el congreso provincial extraordinario que el PSOE celebra este domingo en Mijas (Málaga), para designar a los 32 delegados que participarán en febrero en Sevilla en el cónclave federal. La lista oficialista está encabezada por el representante de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, mientras que en la del sector crítico, el número uno es el abogado José Aurelio Aguilar.

Los dos cabezas de lista han presentado sus candidaturas y han expuesto sus planteamientos, pero ambos han cerrado filas en torno al secretario regional del partido, José Antonio Griñán, defendiendo los valores que éste representa frente al PP y la importancia de trabajar para que el PSOE gane las próximas elecciones andaluzas.

Así, Heredia ha indicado que en el próximo congreso federal "los socialistas andaluces nos jugamos mucho más, nos jugamos también el futuro de Andalucía" y ha considerado que dicho cónclave servirá "si contribuye a la victoria en las próximas elecciones andaluzas". "Si hay alguien que tiene que ganar el próximo Congreso Federal ese es Pepe Griñán", ha asegurado.

Por su parte, Aguilar ha sostenido que la lista que encabeza defiende "la necesidad de un modelo de partido radicalmente distinto", pero ha apuntado que "lo que no estoy dispuesto a admitir a nadie ni de ninguna manera es que se diga que esta candidatura está en contra de Pepe Griñán". "Ni está en contra de Griñán ni en contra de los intereses electorales del partido", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios