Las oficinas del Inem se refuerzan con 60 personas para evitar las colas de parados

  • La mayoría de los nuevos efectivos se han destinado a la capital y a la costa · Ahora son 140 personas las que atienden al público en la provincia · El objetivo es atajar los retrasos en los pagos a los desempleados

Comentarios 3

El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) ha reforzado con 60 nuevos trabajadores las oficinas de la provincia de Málaga, desbordadas por el incremento del número de parados en los últimos meses. El aumento de los efectivos tiene como objetivo evitar retrasos en el pago de las prestaciones a los desempleados, que han sido advertidos de que el desembolso de las ayudas públicas puede tener una demora de hasta tres meses. Málaga ha pasado de 85.000 a 115.000 parados en el último año.

El refuerzo de la plantilla de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) fue anunciado ayer por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, tras una reunión con los responsables de los organismos del Estado en la provincia. López Luna justificó la medida para "atender la demanda" y se mostró convencido de su efectividad para atajar los retrasos.

Del total de nuevos efectivos, 50 se han destinado a las oficinas de Málaga capital y la Costa del Sol para atención directa al público; los otros 10 se han ubicado en servicios de apoyo, también de refuerzo. En toda la provincia hay 21 oficinas del SAE (seis de ellas en la capital), y de los algo más de 200 empleados, 140 trabajan ahora, con las nuevas incorporaciones, en atención al público.

La ampliación de la plantilla de las sedes del antiguo Inem fue uno de los temas tratados en la reunión que mantuvo ayer el subdelegado con los representantes de los organismos provinciales que dependen de la Administración del Estado, aproximadamente una veintena. El encuentro, que suele tener periodicidad bianual, sirvió para "establecer mecanismos de colaboración y coordinación" y analizar las partidas económicas destinadas a Málaga en los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

Sobre este asunto, López Luna recordó los más de 900 millones de euros que invertirá el Ministerio de Fomento, con 253 millones para el aeropuerto y 346 millones de euros para carreteras, entre otras partidas. El subdelegado precisó que Málaga es la provincia española que más inversiones recibirá en 2009 para actuaciones en la red de carreteras.

Citó también los 137 millones de euros destinados a Málaga por el Ministerio de Medio Ambiente, pero López Luna, que compareció acompañado del secretario general de la Subdelegación, Fernando Valverde, se refirió también a las cantidades más pequeñas y que, por tanto, pasan desapercibidas. En este capítulo, incluyó los 11 millones de euros para la adaptación y mejora de tres oficinas de Correos en la capital y cuatro en la provincia o los 36,4 millones de euros para diversas actuaciones previstas por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios