Málaga

La ola de frío arrecia y las temperaturas bajarán más

  • El Centro Meteorológico ha activado la alerta naranja en la Axarquía por fuertes rachas de viento, pero hoy ya no nevará

Lejos de terminar, la ola de frío que mantiene tiritando los termómetros de toda la provincia de Málaga se recrudecerá en los próximos días. Especialmente hoy, cuando está previsto que las temperaturas bajen todavía más y que las mínimas se sitúen por debajo de los cero grados en numerosos puntos del interior.

Ya no nevará en ningún sitio porque no se espera que llueva y los cielos permanecerán en general poco nubosos. Pero el frío será muy intenso hasta el punto de que las predicciones del Centro Meteorológico de Málaga advertían de que durante la pasada madrugada se iban a producir heladas generalizadas en el interior de la provincia, que podrían extenderse incluso a puntos cercanos al litoral.

El viento continuará predominando de noroeste y soplará con fuerza en toda la costa y cotas altas del interior. Sin embargo, solamente la comarca de la Axarquía permanecerá hasta las 18:00 de la tarde en alerta naranja porque se espera que se alcancen rachas de hasta 90 kilómetros por hora que irán amainando a última hora del día.

Pese a la expectación que había por la posibilidad de que ayer nevara de nuevo en abundancia en la serranía de Ronda, lo único que se cubrió de blanco fueron las cumbres de las sierras que rodean a la ciudad del Tajo cayendo sobre el casco urbano rondeño únicamente algunos granizos.

La leve nevada que sí alcanzó algunas cotas más bajas ocasionó pequeños problemas de circulación en algún tramo de la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara y en el puerto de El Saltillo en la carretera Ronda-Cuevas del Becerro. La nieve llegó a cubrir la calzada y aparecieron algunas placas de hielo en estas vías, por lo que fue necesario la intervención de los equipos de conservación de carreteras para lanzar sal. No obstante, quitando algún pequeño susto, la circulación transcurrió con normalidad.

El Centro de Control de Tráfico de Málaga coincidió en que no registró ninguna incidencia de gravedad en la red de carreteras provincial como consecuencia del mal tiempo.

En la comarca de la Axarquía también nevó en cotas altas, aunque no llegó a cuajar en municipios como Canillas de Albaida, Alfarnate o Alfarnatejo donde la nieve también cayó.

Las temperaturas fueron en general muy bajas en toda la provincia. Pero Ronda se llevó la palma porque la máxima no superó los 6,3 grados y la mínima fue de 2,2 grados. En la capital la temperatura diurna fue de 13,4 grados y 10,4 grados la registrada durante la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios