Málaga

La operación de tráfico del verano generará 770.000 desplazamientos

  • La primera fase se alargará desde las 15:00 de mañana hasta la medianoche del domingo · La parte occidental de la A-7, la vía con más movimientos

Suben las temperaturas, los turistas se hacinan en las playas de la provincia y la primera avalancha de vehículos se acerca. La fase inicial de la tradicional operación de tráfico del verano de este año registrará, según las previsiones ofrecidas por la Dirección General de Tráfico, alrededor de 770.000 movimientos en el periodo comprendido entre las 15:00 de mañana y la medianoche del domingo. La información facilitada ayer pone de relieve que, como es tradicional, la vía que más tránsitos sufrirá a lo largo de esos tres días será la autovía A-7, en su parte occidental, con unos 345.000 desplazamientos, seguida de la A-45, con 215.000, y la parte oriental de la A-7, con otros 210.000 movimientos de vehículos.

Al objeto de afrontar en condiciones adecuadas el control de las carreteras de la provincia en este periodo, la DGT contará con el trabajo de los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los dos helicópteros de los que dispone la Jefatura y con los que a diario comprobarán el estado de la red de carreteras de la zona oriental de Andalucía. En este punto de la región, según señalaron desde la DGT, se esperan unos 365.000 desplazamientos de largo recorrido.

Los puntos que se cree serán más conflictivos en la primera salida del verano son el kilómetro 156 de la A-45, a la altura de Casabermeja, donde la intensidad de la circulación en los túneles de la zona pueden generar importantes retenciones; la travesía de San Pedro Alcántara, en Marbella, debido a los semáforos existentes; la zona de Guadalmar, en la capital malagueña, así como en diversos puntos de las rondas de circunvalación oeste y este de la ciudad.

Desde este organismo, además, se advierte de que las mayores intensidades de tráfico se producirán mañana, entre las 7:00 y las 9:00, entre las 12:00 y las 15:00 y entre las 17:00 y las 21:00; así como el sábado y el domingo, entre las 12:00 y las 15:00 y entre las 20:00 y las 22:00.

Asimismo, se informa de la adopción de una serie de medidas de ordenación en estas fechas. De un lado, el domingo, en el tramo de la A-7 occidental comprendido entre los kilómetros 229 y 235, en sentido Barcelona, estará cerrado el acceso de la MA-21 (Avenida Manuel Fraga Iribarne) hacia la A-7, en la zona de los Álamos, y habrá desvíos desde el campo de golf hacia la MA-21, al tiempo que se instalarán conos para evitar problemas en el enlace de la antigua N-340 hacia la nueva autovía.

Asimismo, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas tendrán restringida la circulación en todas las carreteras de la provincia el domingo, entre las 8:00 y las 00:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios