Málaga

Más de 160 operarios conforman el dispositivo especial de Limasa para la feria

  • Esta medida supone la incorporación de 132 extras como refuerzo al servicio habitual

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Limasa, empleará a un total de 163 operarios, lo que supone la incorporación de 132 extras como refuerzo al servicio habitual, para efectuar las labores de limpieza durante la Feria de Agosto.

Además, contará con 65 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Igualmente, se utilizarán un total de 6.000 unidades de papeleras de cartón y 500 papeleras de 50 litros de capacidad.

Este dispositivo especial pretende atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza durante la Feria de Agosto. La concejala de Medio Ambiente, Araceli González, indicó en un comunicado que los trabajos se centrarán en las calles del centro histórico donde tienen lugar la Feria de Día, y en el Cortijo de Torres.

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto. Con este dispositivo se pretende atender correctamente todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta, además de la Feria.

De este modo, se apoyará a servicios operativos, comerciantes y entidades que gestionan las casetas para la puesta a punto del recinto ferial del Real. Durante la semana de Feria, comprendida entre los días 14 y 22 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del centro histórico y el recinto ferial.

Para los domingos 15 y 22 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios. Los trabajos se prolongarán hasta el día 28 de agosto.

La última fase, correspondiente a la limpieza de los residuos correspondientes al desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 23 al 28 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas atendiendo especialmente Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, tres vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

El dispositivo de este año mantendrá las novedades incorporadas en los pasados años, entre la que cabe destacar "la buena acogida" que supuso la utilización de las papeleras de cartón tanto en el centro histórico como en la zona de la juventud del Real. Igualmente, mantendrá los servicios mediante barredoras.

Durante este año la caseta de Limasa continuará instalada en el recinto Ferial del Cortijo de Torres. Con esta medida se pretende acercar la empresa y los trabajadores al resto de los malagueños, haciéndolos partícipes de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios