Málaga

La oposición de Benalmádena pide a Carnero que no gobierne con "tránsfugas"

  • Representantes de cinco partidos denunciaron el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo

Representantes del PP de Benalmádena, Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), Movimiento por Benalmádena (MpB) y José Nieto (Grupo Mixto) denunciaron ayer el incumplimiento por parte de los grupos municipales del PSOE e IU del Pacto Antitransfuguismo suscrito por sus direcciones nacionales en mayo de 2006, "al utilizar a tres tránsfugas para lograr la mayoría necesaria para gobernar".

El presidente de MpB, José Luis Moleón, explicó que esta afirmación viene avalada por un informe del secretario municipal en el que se estima que tras la expulsión de la formación de Francisco Salido, Mari Carmen Romero y José Villalobos por faltas graves al no acatar las directrices de su ejecutiva de romper el pacto de gobierno con el PSOE e IU, "deben de dejar de pertenecer al grupo político municipal MpB e integrarse al Grupo Mixto".

El portavoz popular, Enrique Moya, manifestó que ante esta situación consideran que los tres "tránsfugas ya no tienen coartada ni pueden escudarse en unas siglas para seguir manteniéndose impunemente en el equipo de gobierno junto al PSOE e IU; lo que representa un claro desprecio a los principios democráticos esenciales". Éste pidió a PSOE e IU que sean políticamente coherentes y acaten dicho pacto.

Por estos motivos el PP, el GIB, IDB y MPB solicitarán una comisión especial de investigación y la convocatoria de un Pleno extraordinario. Por su parte, el equipo de gobierno rechazó estas acusaciones y señalaron que los tres concejales no hacen sino cumplir el pacto de gobierno suscrito al inicio del mandato con PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios