La oposición pide una Feria de mayor calidad y con más peso de la cultura autóctona

  • El PSOE propone un modelo más estable en el tiempo, mientras que Málaga para la Gente solicita que se proyecte más la imagen de la ciudad

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha lamentado este lunes el "balance triunfalista" que hace el equipo de gobierno del PP sobre la Feria de Málaga. Al tiempo, han apuntado que las fiestas de agosto "han perdido calidad". Por su parte, Málaga para la Gente ha apostado por potenciar la Feria "con iniciativas culturales de calado", basadas "en el cuidado de la cultura autóctona y gastronomía malagueña"

El balance realizado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "demuestra una evidente falta de aspiraciones de su equipo de gobierno", ha opinado el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, agregando que en la formación "vamos a combatir, junto a la sociedad civil, para elaborar un proyecto de Feria de Málaga estable en el tiempo".

El portavoz socialista ha apuntado que "las estimaciones económicas que tenemos no son tan positivas como las ofrecidas por el alcalde", que sitúa en 60 millones el impacto económico para este año, con un incremento de cinco millones respecto al año anterior, apuntando que "creemos completamente irreal y falaz, más propio de propaganda partidista que de datos objetivos".

Pérez ha indicado que De la Torre ha hablado de un aumento en el número de pernoctaciones durante la Feria de Málaga, situándolas en casi 100.000, "cifras que son las mismas a las aportadas el pasado año". "El alcalde ha hecho un corta y pega al balance del año pasado".

Para Pérez, "existe claramente un problema de modelo de Feria que plantea el gobierno del PP que está provocando un éxodo de los turistas extranjeros del centro de Málaga durante el periodo de feria", lo que ha apuntado que "conlleva una importante caída en el gasto y un perjuicio para los comerciantes de esta zona".

Por otro lado, el portavoz de Málaga para la gente, Eduardo Zorilla, ha criticado "el modelo de Feria del PP", argumentando que "se aleja" de las propuestas del grupo de izquierdas. Así, se ha mostrado crítico con esta edición de la Feria de Málaga "por los muchos errores cometidos por el Gobierno del PP".

Zorrilla también ha señalado que su grupo apuesta por "una Feria de calidad con un fuerte peso de la cultura y las señas de identidad malagueñas", ya que Málaga capital es "una ciudad agradable y afable, donde se puede fomentar una Feria que proyecte una imagen de calidad propia de las ciudades mediterráneas, abierta y cosmopolita".

Por último, el portavoz de Málaga para la Gente ha criticado que el alcalde haya realizado un balance "grandilocuente sin atenerse a un mínimo de objetividad y rigor", agregando que al regidor "se ha olvidado de reconocer los errores y hacer autocrítica de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios