Málaga

La oposición tumba el Polo Digital del alcalde en Tabacalera

  • Los 2,7 millones incluidos en la modificación presupuestaria se pretendía utilizar para acondicionar el 50% de la superficie del pabellón E-3 del antiguo complejo industrial.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el equipo de gobierno del PP, suman un nuevo fracaso en su intento por dotar de contenido a las antiguas instalaciones de Tabacalera. Los grupos de la oposición municipal acaban de negar esta mañana su aval a la modificación presupuestaria por 2,7 millones de euros impulsada por el Ejecutivo local para adecuar las dependencias físicas para la implantación del bautizado Polo Digital. A pesar de la confianza expresada la semana pasada, Ciudadanos ha acabado decantando la balanza en contra del proyecto, que viene cuestionando por estar basado en un modelo íntegramente público, que obliga al Consistorio a desembolsar una importante cantidad económica.

Al voto contrario del partido naranja se han añadido los del PSOE, IU Málaga para la Gente y Málaga Ahora, que han sumado 6 votos contrarios, frente a los 5 del PP. Los 2,7 millones incluidos en esta modificación presupuestaria, que se ha llevado por vía de urgencia a la Comisión de Economía celebrada esta mañana, se pretendían utilizar para acondicionar el 50% de la superficie del pabellón E-3 del antiguo complejo industrial, con una superficie reservada para este polo de 5.882 metros cuadrados. De ellos, 2.500 se reservan para el Centro de Formación y otros 3.380 para el hub de empresas de la industria de los contenidos digitales.

Esta iniciativa está marcada por el retraso en los trámites municipales, que antes de apostar por un modelo público, con la participación del IMFE y de Promálaga, buscó un socio privado que se encargase de la explotación del centro, que se iba a beneficiar de 9,2 millones de euros de fondos europeos. De esa cifra, aproximadamente la mitad se tuvo que devolver meses atrás por la dilación en la iniciativa, estando en vías de licitación un contrato por parte del Ministerio de Industria que, dado el resultado, quedará, presumiblemente, anulado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios