Málaga

Los grupos de la oposición acuerdan abrir al análisis la actividad del GOA de la Policía Local

  • El Ayuntamiento señala que la unidad ha llevado a cabo 120.000 intervenciones desde su creación

La actividad y el funcionamiento del Grupo Operativo de Apoyo a la Policía Local, el GOA, se abre a estudio. Así lo acordaron ayer los grupos de la oposición municipal que avalaron con su voto una moción presentada por Ciudadanos. La iniciativa contó con el rechazo de los concejales del Partido Popular, insuficientes para hacer frente a los seis representantes del PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente. La moción, tras ser alterada de manera sustancial por el partido naranja, ya que de inicio reclamaba la supresión de este cuerpo, trae consigo el análisis de esta unidad policial, así como la revisión de sus funciones para evitar solapamientos en competencias, mejorar las condiciones de los agentes y el impacto en la seguridad ciudadana. El segundo de los acuerdos insta al equipo de gobierno del PP a llevar a cabo un mejor aprovechamiento de los efectivos de la Policía Local, especialmente en las épocas del año en las que es más necesaria su actuación.

En el debate de la Comisión de Ordenación del Territorio y Seguridad, quedó patente la discrepancia que en este asunto mantiene el PP y Ciudadanos. El concejal de Seguridad, Mario Cortés, criticó que no se hiciese partícipe al equipo de gobierno del consenso alcanzado por los grupos de la oposición en relación a la moción. Esta circunstancia hizo que votasen en contra de la enmienda planteada por Ciudadanos al texto original.

Para recalcar el papel de la unidad, el Ayuntamiento remitió ayer una nota informando de que el GOA, formado por 45 agentes, ha llevado a cabo cerca de 120.000 intervenciones desde su creación. Entre ellas, 6.238 infracciones a la Ordenanza de Convivencia corregidas, 9.606 controles de seguridad en zonas de reunión pública, 7.904 intervenciones motivadas por el tráfico rodado de vehículos, y 361 auxilios a personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios