Málaga

La oposición mantiene su crítica contra la edil que dio ayudas a su asociación

  • El PSOE indica que con esta acción vulneró la Ley de Bases de Régimen Local

Una vez pegado el bocado, no parece que los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, vaya a soltarlo. Ambas formaciones reiteraron ayer sus críticas contra la concejala del distrito Este, Teresa López, por participar activamente en la concesión de subvenciones a la asociación de vecinos que ella misma presidía. Ayer, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, advirtió de que López no debía participar en el proceso de asignación de ayudas, según la Ley de Bases de Régimen Local, norma que habría incumplido con su comportamiento.

Así, señaló que la edil llegó a solicitar las ayudas, realizar el expediente instructor y aprobarlas, ya que votó a favor de otorgarlas. También tachó de falso la explicación que el pasado miércoles se dio desde el Ayuntamiento, señalando que el papel del órgano instructor, la junta de distrito, se reduce a proponer las ayudas solicitadas, sin que su propuesta sea vinculante. En este sentido, subrayó que su grupo sigue exigiendo el cese de la delegada por los incumplimientos, ya que "deja la imagen de la ciudad en una situación desastrosa".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, criticó la actitud del alcalde, al entender que "no se puede ser juez y parte de un proceso". Lo ocurrido, a su juicio, muestra el "descontrol desbocado del equipo de gobierno encabezado por De la Torre", al que consideró principal responsable de lo sucedido. "Si consideran normal que esto pase, tienen poco respeto a las normas y la ética; el problema es la actitud", denunció Moreno Brenes, quien manifestó que la ciudadanía será la que valore "si un alcalde que mantiene en el cargo a personas que actúan de esa manera merece su confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios