Los pacientes y familiares atendidos por Cudeca aumentan un 13% en 2017

Varios pacientes atendidos por personal de Cudeca en sus instalaciones de Benalmádena. Varios pacientes atendidos por personal de Cudeca en sus instalaciones de Benalmádena.

Varios pacientes atendidos por personal de Cudeca en sus instalaciones de Benalmádena. / M. H.

La Fundación Cudeca presentó ayer sus resultados correspondientes al año 2017, tanto asistenciales, como económicos. María Luisa Martín, gerente-directora médico, destacó que "el número de pacientes y familias atendidas no ha dejado de crecer, en algunos años de forma muy importante, y en 2017 el aumento ha sido de un 13%, con respecto a los datos del 2016". Además comentó que "hemos atendido a 1.064 pacientes nuevos, que sumados a los pacientes que continuaron desde el año anterior suponen un total de 1.436 pacientes, además de 2.585 familiares".

Con respecto a los programas asistenciales Martín explicó que "en la Unidad de Hospitalización se atendieron a 271 pacientes; gracias al Programa de Atención Integral de Obra Social la Caixanuestros psicólogos han atendido en más de 800 ocasiones al paciente y/o su familia, y nuestras trabajadoras sociales han intervenido en 575 casos. Además, en la unidad de día atendimos a 79 personas y en nuestro Programa de Rehabilitación y Fisioterapia a 126 pacientes". Para finalizar destacó que "solo en los últimos 5 años se ha duplicado el número total de pacientes atendidos. Este es un reto muy importante, quizás el mayor de todos, puesto que hemos tenido que aumentar a 7 el número de equipos de atención domiciliaria para dar respuesta a esta demanda. Por lo que necesitamos, más aun, del apoyo de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios