Málaga

La 'paellada' del bulevar contó con el apoyo de Nuevas Generaciones y del Ayuntamiento

  • Uno de los organizadores dice que el distrito de Cruz de Humilladero aportó sillas, mesas y el escenario

Los colectivos sociales de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero que organizaron el pasado domingo una paella para celebrar el próximo inicio de las obras del bulevar contaron con la colaboración de, al menos, el distrito de Cruz de Humilladero, gestionado por la edil Teresa Porras, y por integrantes de Nuevas Generaciones del PP. Así lo admitió ayer a este periódico el presidente de la Peña Recreativa San Vicente, Manuel Delgado, quien señaló que desde el departamento municipal se facilitaron "sillas, mesas y el escenario", mientras que alrededor de una quincena de jóvenes populares ayudaron en la colocación de sillas y mesas. Sobre ello, Porras aseguró que se trata de algo habitual cada vez que algún colectivo quiere desarrollar algún acto, y desde el PP indicaron que "el peso de la organización" corrió a carho de voluntarios de varias asociaciones.

El dirigente vecinal quitó todo sesgo político al evento, al que asistieron el alcalde, Francisco de la Torre, y siete concejales del equipo de gobierno. "Ha sido a iniciativa de los colectivos, que hemos puesto el arroz, la comida y la barra", expuso Delgado, que recordó que el almuerzo se venía planteando desde hacía casi un año. "Ojalá hiciésemos 50 paellas al año porque eso supondría que se hacen cosas en Málaga", añadió.

Desde el PSOE pidieron ayer explicaciones al equipo de gobierno sobre la organización de la paella. Su portavoz, Begoña Medina, indicó que se ha demandado información sobre la posible financiación del acto por parte del Ayuntamiento y organización del mismo, así como sobre los correspondientes permisos y las instalación de las carpas municipales.

Medina puso de relieve la vinculación del PP con la organización de la paellada, ya que fue el propio director de distrito de Cruz de Humilladero el encargado de invitar a los colectivos a participar en este evento, mientras que en el caso de Carretera de Cádiz fue el presidente de la Asociación Puerta de Málaga el que realizó la invitaciones en esta zona. Sobre este detalle, el presidente de la Peña San Vicente negó que el acto fuese gestionado por el distrito, algo que fue ratificado por Porras, quien tildó de "mentira" la afirmación del PSOE.

La portavoz socialista mostró su preocupación "por la manipulación que hace el equipo de gobierno del movimiento asociativo de la capital con fines electoralistas" y criticó que De la Torre busque "vender gestión y hacerse la foto en un mandato más marcado por los escándalos de sus concejales que por los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios