Los pantanos duplican sus reservas y están ya al 60% de su capacidad

  • La Concepción roza el lleno con 59 hectómetros cúbicos frente a los 62 que puede almacenar

Imagen del pantano de la Concepción. Imagen del pantano de la Concepción.

Imagen del pantano de la Concepción. / M. H.

Comentarios 1

Los embalses de la provincia de Málaga contienen en este momento casi el doble de agua embalsada de lo que tenían por estas mismas fechas en enero. Las lluvias posteriores han llenado los depósitos hasta dejarlos en el 60,22% de su capacidad total, con 371,46 hectómetros cúbicos en el conjunto de la red. A finales de enero, apenas rozaban un tercio de su capacidad total con 204 hectómetros cúbicos. En la última semana se situaban en 343,08 hectómetros cúbicos y hace ahora un año contenían una reserva de agua de 332,5 hectómetros.

Uno de los más llenos en este momento es el pantano de la Concepción, en Marbella, que se encuentra casi al completo, con 59 hectómetros cúbicos de agua almacenada, cuando tiene capacidad para cerca de 62 hectómetros. Este depósito se sitúa al 95,6% de su capacidad total, lo que podría lleva al desembalse de parte de su caudal en las próximas horas para evitar su desborde, como ya lo hizo hace diez días. Este embalse es el que se encuentra con más volúmen almacenado, aunque es uno de los más pequeños de la provincia.

El resto de depósitos también ha aumentado sus reservas de forma significativa. El pantano de La Viñuela, el mayor de todos, está ya casi al 40%, con 65,8 hectómetros cúbicos almacenados, aunque ligeramente por debajo de la situación que tenía el pasado año. Los tres pantanos de la zona norte de la provincia, el Guadalteba, Conde del Guadalhorce y Guadalhorce, se encuentran en la actualidad al 51,25%, 72,19% y el 71,84% de su capacidad, respectivamente. Estos tres depósitos contienen en este momento 78,5, 48,2 y 90,3 hectómetros cúbicos.

Por último, los embalses de Casasola y El Limonero, los más pequeños del conjunto de los depósitos, están al 68,97% y 21.72 hectómetros, y al 64,50% con 22.34 hectómetros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios