Málaga

Los pantanos suben por sexta semana consecutiva y ya están al 26,3% de su capacidad

  • Los embalses malagueños tienen 0,8 hectómetros cúbicos más que hace una semana

Es la sexta semana consecutiva que los embalses de la provincia de Málaga han aumentado sus reservas hídricas, a pesar de que las lluvias han sido mínimas en lo que va de año. En los últimos siete días los pantanos han ganado 0,8 hectómetros cúbicos y se encuentran al 26,3 por ciento de su capacidad.

Pero pese a la subida que han experimentado las reservas hídricas embalsadas de la provincia en el último mes y medio, aún siguen estando muy por debajo de los niveles normales. Con respecto al año pasado tienen 46,7 hectómetros cúbicos menos.

La subida se ha notado sobre todo en el embalse de La Concepción, que ha ganado 0,4 hectómetros cúbicos y es ya el que más agua almacena de toda la provincia. Según los datos facilitados ayer por la Cuenca Mediterránea Andaluza, se encuentra ya al 86,7 por ciento de su capacidad y almacena 48,5 hectómetros cúbicos.

Los pantanos del Conde, Guadalhorce y Guadalteba también han aumentado ligeramente sus reservas con respecto a la semana anterior, mientras que El Limonero y Casasola se mantienen en el mismo nivel.

El único embalse que ha disminuido sus reservas en la última semana ha sido el de La Viñuela, que ya está al 24,1 por ciento de su capacidad. Este pantano es el que más está notando la sequía, ya que en un año ha disminuido sus reservas en casi 40 hectómetros cúbicos.

El Comité de Gestión de la Sequía, que se reunirá a mediados de este mes, tratará el alarmante estado de este pantano, aunque no se prevé incluirlo en el decreto de sequía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios