Málaga

El papel de la educación para prevenir la violencia de género

Alrededor de doscientas personas participaron ayer en la décima Jornada Educar para la Paz, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. La iniciativa, en la que se abordó el papel de la educación en la prevención de la violencia de género, fue organizada por los Servicios Educativos del Ayuntamiento de la capital. A la inauguración asistió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien estuvo acompañado del delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.

La ponencia, bajo el título Cultura de Paz y Coeducación como valor frente a la violencia de género. Estrategias para prevenir la violencia de género desde el ámbito educativo, corrió a cargo de José Juan Doblas Arrebola, educador y orientador sexual del Instituto de Sexología de Málaga, ha llevado a cabo la ponencia. Asimismo, se pudieron conocer algunas de las experiencias de representantes de diferentes centros educativos.

El acto forma parte del programa educativo municipal Educar para la Convivencia, que esta ocasión cumple su décima edición consecutiva. En anteriores años se han tratado temas como la violencia en la escuela, la interculturalidad en el ámbito educativo y la educación en el futuro, entre otros asuntos. La Jornada Educar para la Paz va dirigida al profesorado de los distintos niveles educativos, a los padres y madres, a los miembros de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y a cualquier persona interesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios