Un parque infantil de Churriana, destrozado por un fuego tras un acto vandálido

  • El Ayuntamiento estima que el valor de los daños alcanzan los 33.000 euros Un artefacto pudo ser el origen del incendio

El parque infantil situado en calle Alonso de Mudarra, en el barrio de La Noria del distrito de Churriana de la capital malagueña, ha quedado prácticamente destrozado por un incendio tras sufrir un acto vandálico. Además, el fuego ha afectado a un árbol de cuatro metros de la especie brachichitum.

Los daños ocasionados son la totalidad de las atracciones infantiles: una torre con tobogán, dos columpios, una torre de madera con rampa para acceder, así como la totalidad del suelo y la pintura del vallado, según indicaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.

En un principio, se ha estimado que el valor de los daños alcanzan casi los 33.000 euros. Para su subsanación resulta necesaria la retirada de los elementos deteriorados, la del vallado y el suelo de seguridad y la instalación de un nuevo parque infantil.

Fue alrededor de las 22:00 cuando agentes de la Policía Local se personaron en calle Alonso de Mudarra tras el aviso de los vecinos, que alertaron del origen de un incendio en el mencionado parque. A su llegada, la unidad se encontró con la instalación ardiendo en su totalidad, con llamas que incluso alcanzaron una altura de cinco metros.

Testigos presentes en el lugar, según precisaron desde el Consistorio, observaron cómo un artefacto con mecha, que se encontraba en medio de la atracción, pudo ser el origen del fuego. Los vecinos intentaron apagar dicho dispositivo, pero no hubo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios