gastronomía

Una decena de chefs de la provincia participan en los talleres de la Gran Feria Sabor a Málaga

  • La cita anual con la gastronomía malagueña en la plaza de toros concentra a 92 productores y 8 establecimientos de restauración dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes

La Feria Sabor a Málaga.

La Feria Sabor a Málaga.

Diez chefs de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga protagonizarán talleres y demostraciones de cocina durante la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebra desde este pasado viernes y hasta el próximo martes 6 de diciembre en la plaza de toros de La Malagueta de la capital.

Se trata de una cita anual con la gastronomía malagueña, en la que un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración estarán dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes, según han informado desde la Diputación.

La Gran Feria Sabor a Málaga, que vuelve a celebrarse en la capital por quinto año consecutivo, ha contado con la visita en su segundo día de celebración del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; así como el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado.

También han estado el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gonzalo Sichar; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; así como diputados, concejales del Ayuntamiento de Málaga y de alcaldes de municipios de la provincia.

Esta feria se ha consolidado en el calendario pre navideño y malagueños de distintos puntos de la provincia acuden para conocer la oferta, de la mano de un centenar de empresas locales de un total de 44 municipios de todas las comarcas; además de contar con una decena de chefs.

Este evento supone para las empresas el broche de toda la actividad desarrollada durante el año a través de las ferias comarcales y una oportunidad para conocer de primera mano a los chefs de reconocidos restaurantes de la provincia que ofrecerán demostraciones y talleres de cocina con degustaciones.

Los cocineros que participarán son Sergio Garrido, del Hotel Vincci Posada del Patio; Ignacio Carmona, de Restaurante Kume; Diego Gallegos (Estrella Michelin) del Restaurante Sollo; Benjamín de la Mata, del restaurante Tunante; Carlos Navarro Björk, finalista de la Copa del Mundo de Sushi de Tokio 2016; José Marfil, del restaurante El Convento; Francisco Gálvez, del restaurante Cartameño; Simón Taravello, de Alejandra Catering; Roberto Soler, director de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar; y Jose Cañamero, director de Coín Pa Comérselo.

Entre las demostraciones de cocina destacan este año las de cocina internacional con productos malagueños. Es el caso de Sergio Garrido que este pasado viernes elaboró platos tradicionales de invierno relacionados con el mar en una demostración donde los protagonistas fueron la sardina y el pulpo; o de Benjamín de la Mata, que ofreció un taller y degustación de sushi. El domingo será el turno de Carlos Björk, que también tendrá una cita con la comida japonesa.

En el plano de los showcookings, el chef del restaurante Kume, Ignacio Carmona, ha sido el encargado este sábado de "interpretar los productos Sabor a Málaga", con una adaptación de la cocina tradicional navideña de Málaga con recetas más actuales y novedosas. 

El centro de la Gran Feria Sabor a Málaga es el mercado que reúne a un centenar de productores y establecimientos de restauración, de forma que tanto visitantes como vecinos podrán adquirir y degustar productos tradicionales y las versiones más innovadoras de los mismos, sin intermediarios, directamente del productor. "Algunos de ellos ostentan reconocimientos internacionales", ha precisado Bendodo.

Una selección de productos y alimentos procedentes de todas las comarcas de la provincia, como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros.

El presidente de la Diputación ha destacado que en esta feria "contaremos con el privilegio de conocer los primeros vinos y aceites de la última cosecha, así como los productos más novedosos de nuestras empresas como la mermelada de tomate de huevo de toro, el queso macerado en aceite de oliva y especias -fruto de la colaboración de dos empresas Sabor a Málaga-; el turrón de aguacate y lima o los chips de zanahoria morá.

"Sin duda, la Gran Feria Sabor a Málaga es una oportunidad única para despertar nuestros sentidos y abrirnos a sabores nuevos", ha precisado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios