La partida de inversiones del presupuesto de Málaga crece un 22% y ronda los 75 millones

  • De la Torre cree que a lo largo de 2018 el Consistorio podría mover unos 180 millones

Garantizado el apoyo de Ciudadanos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presenta las cuentas municipales para el presente ejercicio. Con un gasto estimado de 790 millones de euros (ingresos de unos 791,5 millones), el proyecto de presupuesto que ha presentado hoy el regidor destaca por un incremento del 22% en la partida de inversiones, que alcanza los 74,9 millones de euros, cuantía con la que se esperan poner en marcha unos 470 proyectos en la ciudad. No obstante, la previsible incorporación a lo largo de este ejercicio de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), hace que el alcalde augure una suma global que puede alcanzar los 175 o 180 millones de euros.

De la Torre ha señalado que dentro de este paquete económico no se incluyen asignaciones de años anteriores, caso de los 3 millones reservados para el parque del Campamento Benitez, la puesta en valor de Gibralfaro (1 millón) y el proyecto de urbanización de Martiricos, que supondrá una materialización de casi 14,2 millones de euros. Dentro del documento, destacan como obras de mayor relevancia la reurbanización de los ejes centrales y sur de la Alameda, con 4,6 millones de euros; el impulso de la semipetonalización del eje de Carretería (1.250.000 euros) y Álamos (850.000 euros).

La política de viviendas y rehabilitación dispone de 23 millones de euros, incluyendo 9,7 millones para la terminación e impulso de 132 viviendas de protección oficial (VPO) y 3,7 millones para la implantación de ascensores. La suma que se empleará para pagar el coste del servicio de limpieza y recogida de basuras (Limasa) es de 97,5 millones, un 1,46% más que el año pasado. En esta materia, aparece una pequeña cantidad para poder realizar estudios de viabilidad del nuevo modelo híbrido de Limasa, con la limpieza viaria privatizada a la recogida de basura como servicio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios