La patronal afirma que la Semana Santa "ha ido bien"

  • El máximo responsable turístico de la CEA, Miguel Sánchez, dice que la ocupación en los hoteles "ha sido excelente" a pesar del mal tiempo

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha asegurado este lunes que en, términos generales, la Semana Santa ha ido "bien", por lo que ha realizado una "lectura positiva" debido a que "se ha notado un aumento de viajeros con respecto a los últimos años". Aunque ha destacado que "no se han cumplido las expectativas" debido al mal tiempo.

Sánchez, quien ha afirmado que no tiene el porcentaje final, ha calculado que ese aumento de viajeros puede estar entre un cuatro y seis por ciento, aunque ha insistido en que si la climatología hubiese acompañado "habría sido bastante más alto".

Por ello, ha señalado que se deben hacer dos lecturas de los datos de esta Semana Santa. Una de ellas en las ciudades en las que "sí se han mantenido una ocupación excelente en los hoteles", aunque, tal y como ha añadido "no cabe duda" de que "la restauración y el comercio ha sufrido", ya que "la gente ha salido menos a la calle".

En relación con el litoral, ha señalado que también se ha percibido un decremento de ventas de última hora, que se esperaban el Lunes y Martes Santo para los tres días festivos, aunque, por otro lado, "no ha habido anulaciones de reservas de las que estaban hechas".

Sánchez ha indicado que toda Andalucía se ha visto perjudicada por el mal tiempo "porque ha sido malo en todas partes", por lo que no ha destacado ninguna ciudad, ni ninguna zona mejor que otra.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha destacado el hecho de que la Semana Santa en Andalucía está "calando de forma positiva en Europa". De hecho ha asegurado que "hay muchos clientes europeos que vienen a ver las procesiones y la Semana Santa en toda en Andalucía", algo que antes no ocurría.

"Ahora vienen preguntando por la información de la salida de los pasos y tronos por el programa que cada ciudad o cada lugar tiene", ha apostillado, y ha añadido que se debe ver "de forma positiva". "Nos puede llevar a corto plazo a que la Semana Santa no solamente sea para el mercado nacional sino que también sea atractivo para el europeo, lo que se transformará en un aumento del número de viajeros", ha concluido.

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