Málaga

La patronal malagueña reconoce que la reforma no creará empleo a corto plazo

  • La CEM considera más importante "reducir el precio de la contratación y no el del despido"

La reforma laboral ha contentado más a empresarios que a sindicatos aunque los primeros tampoco creen que vaya a ser la fórmula mágica que saque al país de la crisis y el paro. El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, indicó ayer que "la reforma en sí no genera empleo de forma automática y menos de forma inmediata".

El máximo responsable de la patronal malagueña destacó que para que se cree empleo es necesario que haya mayor actividad económica y consideró que, además de la reforma laboral, deben hacerse otro tipo de reformas en materia financiera, fiscal o administrativa. "La reforma laboral no va a generar empleo por sí sola. A corto plazo va a ser difícil que lo cree porque hay una enorme atonía empresarial. A medio y largo plazo es cuando habrá que analizar si la reforma ha sido eficaz", añadió el presidente de la CEM.

González de Lara reconoció que el texto aprobado el pasado viernes por el Gobierno "recoge mucha de las demandas empresariales de los últimos años aunque también hay cosas que echamos en falta". El presidente de la CEM señaló que lo que hay que hacer es "reducir el precio de la contratación y no el del despido", por lo que exigió que haya una disminución de la cantidad a abonar por parte de las empresas en materia de cotización social que, según la patronal, es de las más altas de Europa. "La contratación está muy condicionada por esas altas cotizaciones", remarcó.

González de Lara quiso quitar hierro al conflicto social que vaticinan los sindicatos y afirmó que "el Gobierno es el que redacta y ni empresarios ni sindicatos tenemos la culpa de lo que salga en el BOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios