Málaga

Le pegaba a su mujer cubriéndola con una manta para no dejarle señales de su maltrato

  • La mujer soportaba vejaciones desde hacía 10 años. Las destapó su hijo diciéndolo en el instituto

Un hombre de 58 años, natural de Algeciras (Cádiz) y vecino de Málaga, ha sido detenido por la Policía Local de la capital como presunto autor de un delito continuado de malos tratos en el ámbito familiar al golpear con un palo a su mujer, a la que cubría con una manta para no dejarle señales. Al principio, las agresiones eran con un periódico, pero luego comenzó a atacarla con una escoba o un palo, aunque tapándola previamente con una manta para que no se apreciaran los golpes.

La víctima, de 40 años, sufría insultos y vejaciones desde hacía más de diez años y su marido la amenazaba con meterle droga en los bolsillos para que fuese a la cárcel o con echarla a la calle y quitarle a su hijo de 12 años si acudía a hablar con los servicios sociales.

Además, no proporcionaba dinero suficiente para los gastos básicos del hogar a la víctima, que trabajaba en una tienda propiedad de su marido, y hasta le impedía bañarse a veces al considerar que "la bombona estaba muy cara y no podía estar comprando continuamente", según informó ayer la Policía Local.

El individuo fue detenido el jueves por agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) después de que los hechos fueran denunciados por el hijo de la víctima en su instituto. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios