Málaga

Una pelea entre mujeres acaba con tres detenidas por agredir a un policía

  • Las arrestadas se enzarzaron con el agente, que sufrió contusiones en la cabeza

Protagonizaron una pelea entre ellas y terminaron detenidas por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras agredir, presuntamente, al policía que trataba de reducirlas. La reyerta, que tuvo lugar el domingo hacia las 20:00 en calle Mendívil, situada en las inmediaciones de la estación de autobuses Vialia María Zambrano, quedó recogida en un vídeo que grabó un testigo y que ha sido difundido a través de las redes sociales.

Desde la Comisaría provincial informaron de que se había solicitado presencia policial por una pelea entre varias mujeres. Se trataba de una madre, de 50 años, su hija y una amiga, ambas de 30. Un aviso en la Sala del 091 de la Policía Nacional alertaba de lo ocurrido. Las imágenes recogen el momento en el que un grupo de personas se enzarzan en una trifulca y llegan a agredirse mutuamente. En un momento determinado, acude hasta el lugar una pareja de efectivos perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana del citado Cuerpo para reconducir la situación. Así, se observa que mientras uno de los policías retiene a una de las presuntas participantes en la pelea, un segundo se dirige a otra de las mujeres, que responde con agresividad. El policía se defiende lanzando una patada y, en ese instante, se aproxima otra mujer, que al parecer es la hija de esta última, y le propina un guantazo. Cuando el funcionario saca la porra, ella, supuestamente, continúa agrediéndole y hace el amago de arrebatársela. Ambos se enzarzan. Según fuentes policiales, el agente presenta contusiones en la cabeza. La intervención acaba con el arresto de las tres mujeres. Al menos una de ellas siguió, presuntamente, profiriendo insultos y vertiendo amenazas.

El último incidente con la Policía que ha trascendido tuvo lugar en La Corta el sábado 21 de abril. Varios agentes habían acudido para apoyar a un equipo médico que debía atender a una mujer con problemas mentales. Tras arrestar al hijo de ésta por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, un grupo de personas, algunas de las cuales portaban barras de hierro y navajas, rodearon a los policías. En días posteriores, hubo cinco detenciones y numerosas identificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios