La peregrinación empieza desde casa

  • Más de 5.500 personas se verán en el Encuentro Europeo de Jóvenes Málaga es la Diócesis con mayor representación

El Encuentro Europeo de la Juventud (EEJ), tendrá lugar en Ávila del cuatro al nueve de agosto. Alrededor de 5.600 jóvenes de todo el continente se encontrarán en Ávila del 4 al 9 de agosto, en unas jornadas dedicadas a la comunidad y a la oración. Málaga es la diócesis que más representación lleva, 539 personas de todas las parroquias, de entre 14 y 30 años, acudirán a la cita. Ayer se reunió la mayoría de ellos en la Basílica de la Victoria para escuchar al antiguo vicario general y actual párroco de San Pedro hablar sobre su nuevo libro, que versa sobre la vida y obra de Santa Teresa.

Después de la charla del experto en espiritualidad, en la que faltó espacio en los bancos debido a la alta concurrencia, los asistentes recibieron información práctica sobre el viaje de mano de la organización. Al concluir los consejos, el obispo dio misa y bendijo su viaje, deseándoles a todos buenas experiencias en los días en los que el encuentro tuviera lugar.

Gonzalo Otalecu, organizador en Málaga, comentó que las jornadas se apoyarán en tres pilares: "Vida, morada y camino". Tres elementos sobre los que Santa Teresa basó su espiritualidad y sus acciones. Otalecu comentó que "al llegar haremos una pequeña peregrinación, y que posteriormente tendrá lugar el encuentro". Seis días en los que Ávila se llenará de jóvenes con ganas de pasarlo bien y compartir.

Las jornadas están organizadas por la Conferencia Episcopal de España, y pretenden reunir a jóvenes de todos los países, para que intercambien experiencias sobre la fe, la oración y la vida cristiana, con Santa Teresa como trasfondo e hilo conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios