Málaga

El periodista Félix Gil aspira a encabezar la lista de Podemos al Parlamento andaluz

  • Es el número uno de una candidatura que hoy y mañana compite en las primarias de la formación Tiene el apoyo de la organización

El periodista Félix Gil aspira a encabezar la candidatura de Podemos por Málaga a las próximas elecciones autonómicas. Va como número uno en la lista Podemos cambiar Andalucía que entre hoy y mañana compite en las primarias de la formación. Gil no supo concretar si se presentan otras opciones a ese proceso. "De modo que tengo papeletas, pero aún no tengo la certeza de encabezar la candidatura hasta que no terminen las primarias dentro de un par de días", explicó. Los resultados del proceso interno se conocerán el próximo domingo.

Gil aseguró que cuenta con el apoyo de la organización de Madrid, de Andalucía Sembrando Futuro -en la que milita la aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía por Podemos, Teresa Rodríguez- y de Podemos cambiar Andalucía, una corriente con inserción en Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Gil trabajó como periodista de Televisión Española durante 34 años, hasta su prejubilación en 2008. Luego, puso en marcha una empresa de energía solar.

Su trayectoria política siempre ha estado ligada a la izquierda desde que en 1971 inició su militancia en el Partido Comunista. Luego pasó a Izquierda Unida cuando se formó la coalición. En 2006, abandonó esta formación. Luego se incorporó al Partido Verde y al Partido X. Además, ha estado ligado al movimiento del 15-M.

Gil explica su vinculación a Podemos. "Hace tres años me di cuenta de que las reclamaciones del 15-M no estaban siendo escuchadas y que las organizaciones existentes no hacían caso. Por eso lo intento ahora con Podemos. Creo que tenemos una conexión importante con la ciudadanía que ha sido muy golpeada por la crisis", argumenta.

El periodista fue elegido en septiembre como secretario general de Podemos en Benalmádena. Además, es el cabeza de lista a las internas por Podemos Andalucía. Estos comicios para dotar de estructura a la formación en la comunidad autónoma y al que concurrían seis candidaturas han sido aplazados debido al adelanto electoral y se llevarán a cabo después del 22 de marzo. Pero dado que el cierre de candidaturas al Parlamento es el 9 de febrero, la formación ha tenido que improvisar unas primarias para confeccionar sus listas. Son estas elecciones las que tienen lugar entre mañana y pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios