Málaga

Las pernoctaciones en la Costa del Sol aumentan un 7%

  • La cifra supone el doble del aumento que en Andalucía, pero las estimaciones son moderadas

Las pernoctaciones en hoteles en la Costa del Sol han crecido más de un 7% en los dos primeros meses de 2008 respecto al mismo intervalo del pasado año, lo que supone el doble de aumento que en Andalucía.

Durante el pasado año, las pernoctaciones en el litoral malagueño supusieron el 36% del total de la región andaluza, según informó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, en la clausura de la XIX Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol celebrada en Torremolinos. Moreno explicó que las estimaciones de crecimiento para el presente año son moderadas y que, "aún siendo extremadamente prudentes", todos los indicadores observados señalan que habrá un año positivo.

"Andalucía cerró el año con 26 millones de turistas y la Costa del Sol volvió a ser nuestro mejor escaparate", dijo el consejero, que añadió que esta zona malagueña sigue siendo "la joya del turismo andaluz", ya que, "lejos de perder brillo sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento".

El consejero destacó que mantenga su imagen de marca "a pesar de determinadas cosas" y explicó que el plan Qualifica generará recursos "que repercutan en el bienestar de todos los andaluces". Asimismo, indicó que la meta debe ser "más ambiciosa", con pautas de crecimiento responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios