Málaga

El personal sanitario de las ambulancias se moviliza para pedir mejoras

Los profesionales sanitarios de las ambulancias medicalizadas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se manifestaron el domingo en Málaga para exigir mejoras laborales en razón a la peligrosidad y nocturnidad con la que suelen trabajar, interviniendo en sucesos luctuosos en muchas ocasiones donde puede estar en juego hasta su integridad física.

Recuerdan que hace ya una década que firmaron un acuerdo denominado el pacto para las urgencias en el que se recogían las condiciones laborales y retributivas de los médicos de familia y enfermeros. Sin embargo, nunca se ha convocado a la comisión de seguimiento encargada de vigilar la aplicación de las mejoras salariales establecidos en el acuerdo.

Después de diez años de inacción los afectados reclaman la inmediata convocatoria de esta comisión para que se les reconozcan laboralmente condiciones extraordinarias como la penosidad, peligrosidad, nocturnidad, festividad y la dificultad para poder conciliar su vida familiar con los horarios intempestivos en los que realizan sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios