Más de 22.000 personas fueron atendidas en cinco meses por los servicios sociales

  • El servicio de información, valoración y orientación ha sido, con un 62%, el más demandado

Los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes de la Diputación de Málaga, han atendido a 22.392 personas de la provincia, de las cuales el 55,8 por ciento han sido mujeres y el 44,2 por ciento, hombres, de acuerdo a los datos recogidos desde enero a mayo de 2010.

En cuanto al perfil de usuarios atendidos desde enero a mayo en relación con la edad, el 12,6 por ciento son menores de 18 años; el 7,8 por ciento jóvenes de 19 a 30 años; el 26,2 por ciento adultos hasta 65 años; y el 38,8 por ciento, mayores de 65 años. En este último apartado, el 15,1 por ciento de los atendidos son mayores de 80 años. Así, respecto a las intervenciones realizadas, la Diputación destacó en un comunicado que el 45 por ciento de ellas se dirigieron a familias, el 36 por ciento a personas mayores y el 13 por ciento, a discapacitados.

El mayor número de demandas presentadas y de recursos aplicados fueron las referidas al servicio de información, valoración y orientación, en un 62 por ciento de los casos, mientras que las del servicio de ayuda a domicilio han supuesto en 19 por ciento de las solicitudes. El servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento se presta en todos los municipios e implica el desplazamiento de al menos un profesional de los Servicios Sociales Comunitarios a cada uno de ellos, una o dos veces a la semana. Este servicio tiene como primer objetivo dar a conocer a los ciudadanos los derechos que poseen y los recursos a los que pueden recurrir en una situación de necesidad personal, familiar o comunitaria, así como el acceso más fácil y rápido a estos recursos.

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