Málaga

Más de 30 personas optan a liderar la lista de Ganemos para las municipales

  • Los residentes de la capital podrán votar hasta el 14 de marzo la lista de la plataforma

Ganemos Málaga presentó ayer a las 33 personas que concurrirán a sus elecciones primarias y en las que se elegirá al cabeza de lista y al resto de los integrantes de la candidatura con la que esta plataforma ciudadana se presentará a los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

El secretario general de Podemos en Málaga capital, José Antonio Vargas, es uno de los aspirantes a liderar la lista de esta plataforma, que agrupa a partidos políticos y movimiento sociales, y a la que también optan otros miembros del Consejo Ciudadano Municipal de esta formación como David Castro, José Manuel Morillo, Juan José Espinosa y Fernando Jiménez.

Además de Podemos, la lista de candidatos también incluye a dos integrantes de Equo, Isabel Herráiz y Miguel Báez, así como al que fuera candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Málaga en las municipales de 2007 y 2011, Ángel Rodríguez, y a la portavoz de Ganemos Málaga, Ysabel Torralbo.

El resto de aspirantes pertenecen a distintos perfiles como estudiantes, profesionales, obreros, docentes universitarios, jubilados, funcionarios, pequeños empresarios, amas de casa, activistas de movimientos sociales como La Casa Invisible y experiencias de los movimientos surgidas a partir del 15M.

Hasta el 6 de marzo Ganemos dará a conocer a estas personas, cuyos perfiles ya se pueden consultar en su página web, según informó en un comunicado. La idea es que entre el próximo día 9 y el 14 del próximo mes cualquier residente en Málaga, previo registro on line, pueda votar por sus 16 candidatos preferidos.

Culmina así uno de los pasos principales de la andadura de Ganemos Málaga que comenzó hace siete meses. Además de la confección de la lista ciudadana, en estos momentos la plataforma ultima las líneas maestras de su programa electoral, redactadas a través de foros participativos, tanto temáticos como por distritos.

Por otra parte, el jueves está prevista una asamblea extraordinaria en la que se decidirá el nombre de la candidatura y la forma jurídica con la que se presentará a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios