Málaga

"La pintura figurativa llega más a los cofrades"

Armando Pareja Tello (Málaga, 1961) será el encargado de pintar el cartel de la Semana Santa 2009, según anunció ayer la Agrupación de Cofradías. El artista manifestó ayer que el género figurativo, su especialidad, es el que mejor conecta con los cofrades, pero no adelantó nada más sobre el futuro cartel.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, alumno del profesor Juan Manuel Miñarro y residente en Granada, Pareja confesó ayer dos predilecciones en la imaginería malagueña, el Cristo de la Buena Muerte (Mena), obra de Palma Burgos, y el crucificado de la Redención, precisamente de Miñarro. Este malagueño ya ha trabajado para alguna cofradía malagueña, una de ellas Mena. Suyo es el cuadro que preside el salón de tronos de la corporación, que ilustra una imagen hiperrealista del crucificado.

Para hacerse una idea de su concepto de cartel, destaca el de la Semana Santa de 2002, que ilustraba un paño con el rostro de Jesús El Rico. También el del Cautivo, obra de Herraiz (2007), y algunos de la primera mitad del pasado siglo XX. Respecto a la rotulación, no sabe si la incluirá, pues considera que "depende de la obra", de la que dice, tiene "varias ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios