Málaga

El plan Aepsa llegará a 10.741 trabajadores

  • Los proyectos van destinados a dotar a los municipios de equipamientos para el bienestar

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Aepsa), presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aprobó ayer los proyectos correspondientes al presente año en Málaga. El programa generará 224.087 jornadas y dará empleo a 10.741 trabajadores en la provincia en 309 proyectos municipales.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha destinado 16.322.045,67 euros a este programa en las modalidades de Garantía de Rentas y Empleo Estable, según han informado.

La cantidad aportada por el Gobierno se destina a subvencionar la contratación de mano de obra --salarios y Seguridad Social- de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de los 309 proyectos presentados por 96 ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia.

A ello se añade la financiación de los materiales empleados en las obras, un total de 8.161.023 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 75% y la Diputación Provincial el 25% restante, señalan, al tiempo que se puntualiza que el inicio de los trabajos será este mismo mes de abril y las obras tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2012.

Los proyectos van destinados a dotar a los municipios de equipamientos e infraestructuras municipales para el bienestar de los ciudadanos y darán ocupación a desempleados, preferentemente del medio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios