El plan Qualifica también va a los colegios

  • La Junta inicia una campaña en centros educativos para explicar la importancia del turismo

El Plan Qualifica de la Costa del Sol, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del turismo que se desarrolla en colegios de la provincia de Málaga.

La intención de la actuación es crear una conciencia positiva hacia el turismo en los niños, a quienes se les intenta transmitir la necesidad de iniciativas como el propio Plan Qualifica para el correcto funcionamiento del sector.

La campaña se está desarrollando en más de 40 colegios de los ocho municipios del ámbito territorial del Qualifica y tiene como objetivo llegar a casi 40.000 escolares de edades comprendidas entre los seis y los 12 años, según la información del departamento recogida por Europa Press.

De este modo, se ha diseñado material específicamente pensado para los niños, estando la campaña protagonizada por cuatro personajes animados. Así, el material realizado comprende cuadernos de trabajo, cómics, regalos y juegos de ordenador.

Además, se ha creado una página web con secciones como Aprende más cosas sobre el turismo, que recoge la definición de esta industria, los elementos implicados en el sector, Málaga como destino turístico, sus beneficios y la necesidad de atender correctamente a los visitantes.

La página web, cuya dirección es www.qualifica-colegios.org también cuenta con una zona de descargas, en la que los más pequeños pueden ver el cómic, el cuadernillo y el libro de la campaña; así como descargar a su ordenador juegos o fondos de pantalla, entre otros elementos existentes en esta dirección virtual.

Finalmente, se han puesto en marcha dos concursos, uno de dibujo, para niños de entre seis y ocho años, y otro de fotografía y redacción, para chicos de entre nueve y doce años. La información se puede encontrar en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios