Málaga

Un plan de obras de Diputación generará 560 empleos

  • La inversión de esta iniciativa para el último cuatrimestre de 2008 es de 10,6 millones

La Diputación provincial de Málaga anunció ayer un plan de obras, infraestructuras y carreteras puesto en marcha para el último cuatrimestre de 2008 que conllevará la creación de 567 puestos de trabajo, informó el presidente de la institución supramunicipal, Salvador Pendón, y la diputada de Fomento Local y Red Viaria, María Teresa Pérez.

Pendón explicó que el objetivo es "adelantar una serie de obras para dar respuesta a la situación de crisis económica en el sector de la construcción", por lo que se adjudicarán 63 obras antes de que termine 2008, que "crearán un total de 567 empleos directos durante una media de seis meses". Unas 300 empresas de suministros y maquinarias se verán beneficiadas indirectamente, dijo Pendón, que puntualizó que no se trata de obras nuevas, sino de "aquéllas que se han visto retrasadas justificadamente por la adaptación de los pliegos de cláusulas a la Ley del Estado y por los trámites administrativos que ha supuesto el Plan de Concertación".

El plan supone una inversión de 10,6 millones. Las obras se incluyen en los diferentes planes de Diputación, como el Plan Provincial de Obras y Servicios 2007 y 2008; el Plan Especial de Carreteras 2008 y 2009; el Plan Provincial de Red Viaria; y el de Seguridad Vial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios