Málaga

El plan de oportunidades laborales tiene fijado el 62% de la inversión

  • La delegada del Gobierno señala que la educación es una de "las áreas motrices"

El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) de la Junta de Andalucía ya tiene comprometido el 62% de su inversión -en obras sacadas a concurso y proyectos ultimados- en la provincia, según informaron los delegados del Gobierno andaluz y de Educación en Málaga, Remedios Martel y Antonio Escámez, respectivamente. De este 62%, el 40% ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y el 22% restante está en fase de publicación en el mismo, especificaron ambos delegados tras la reunión de la comisión de seguimiento, integrada por las consejerías de Educación, Empresa e Innovación y Empleo.

"La educación es una de las áreas motrices de las políticas de la Junta de Andalucía. Cada año, el Gobierno de Griñán invierte más de 1.000 millones de euros en nuestros sistema educativo en Málaga", manifestó Martel, quien apuntó que "invertir cada año esta cifra es rubricar un compromiso con mayúsculas con la educación pública y de calidad".

Así, señaló que el 96% de las familias se beneficia de este sistema público, "muchas porque así lo eligen y otras porque su situación económica es difícil", pero, aseguró, "cuentan con la gran protección que le ofrece un Gobierno socialdemócrata como el de Pepe Griñán". Añadió que las políticas sociales de la Junta, entre ellas la educación, "han consolidado una gran clase media en Málaga y en Andalucía". En este sentido, la delegada provincial del Gobierno ha destacado los programas de ayudas a las familias como los 70.000 portátiles o los 16 millones anuales en libros de texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios