Ocio

10 planes con niños

  • Parques de atracciones y zoológicos se mezclan en Málaga para el disfrute de los más pequeños

En vacaciones los padres buscan mil y una formas de entretener a los más pequeños. Los niños rebosan energía, por lo que hay que mantenerlos ocupados, y todo hay que decirlo, los padres también disfrutan organizando planes alternativos a la tradicional tarde de playa. La provincia de Málaga ofrece diversas y numerosas opciones de entretenimiento para pasar la jornada en familia con una de mezcla diversión, naturaleza, animales...

Málaga Park

En este divertido parque de atracciones para niños pequeños podrán disfrutar de juegos como toboganes, camas elásticas, piscinas de bolas y muchas otras diversiones. Si lo que se quiere es celebrar un cumpleaños, el parque ofrece la oportunidad de prepararlo acompañando la diversión con merienda y chucherías. La entrada por niño para un cumpleaños es de 9,95 euros de lunes a jueves y viernes, fines de semana y festivos 10,95 euros, durante tres horas. Málaga Park (antiguo Chiqui Park) proporciona bocadillos, palomitas, patatas, etc. y diferentes bebidas como pueden ser refrescos o batidos. Al acabar la fiesta los niños disfrutarán de un paquete de gominolas que el parque les proporciona. "La atracción más demandada en el parque es el tobogán, los niños disfrutan tirándose una y otra vez", comenta Gloria, trabajadora del parque.

Crocodile Park

Para otro tipo de diversión, en el parque Crocodile Park podrán encontrar más de 300 especies diferentes de cocodrilos durante todo el año. Situado a escasos minutos de la salida 227 de la autovía A7, a 100 metros de la ciudad deportiva, lindando con los pinares de Torremolinos y la Nacional 340, el parque dispone de ocho lagos, poblado africano, museo, sala audiovisual, guardería de bebés cocodrilos, fortaleza subsahariana, una gran cafetería, tienda de souvenirs, zona recreativa, columpios y un amplio aparcamiento. Se realizan cuatro exhibiciones diarias con los cocodrilos (11:30, 13:30, 15:30 y 17:00). Además de estar totalmente acondicionado para discapacitados, existe la posibilidad de que todo visitante que quiera se haga una fotografía con un bebé cocodrilo con sus propias cámaras.

Lobo Park

De los cocodrilos de Torremolinos pasamos a los hermosos y vivaces lobos de Antequera, que se pueden observar a poca distancia y con total seguridad en Lobo Park, que ofrece rutas guiadas con una duración de aproximadamente una hora y media. Las rutas incluyen dos partes. La primera parte es media hora en la granja escuela donde estar con animales domésticos y también algunos animales salvajes que fueron rescatados de familias que los habían criado como mascota y ya no pueden vivir su vida salvaje en la naturaleza. La segunda parte dura una hora y en ella se podrán ver y observar los lobos. La guía explica entre otras cosas el comportamiento, la socialización básica y las características especiales de cada subespecie que hay.

Selwo

Selwo ofrece tres divertidas opciones para pasar el día. Por un lado está Selwo Marina que cuenta con los únicos delfinario y pingüinario de Andalucía. Un novedoso concepto de parque que permite conocer y estar muy cerca de diferentes especies, todas ellas emblemáticas de la fauna mundial. En segundo lugar, el Teleférico Benalmádena, espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro. Por último, Selwo Aventura es un gran territorio salvaje, "un trozo de África en la Costa del Sol", donde viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2.000 animales.

Funny Beach

Para soltar adrenalina, no hay nada mejor como los karts o las camas elásticas que se pueden encontrar en Funny Beach, un pequeño parque de atracciones con karts, camas elásticas, supersalto y botes de choque. Los karts pueden disfrutarlos tanto mayores como niños, adaptando los vehículos y las medidas de seguridad como las pistas en proporción a la edad de los participantes. Está abierto todo el año y los precios varían entre los karts para adultos, 20 euros, y los karts para niños, 12 euros.

Aqualand

Para soportar las altas temperaturas del verano, el parque acuático Aqualand es la opción más refrescante. Situado en Torremolinos, mezcla atracciones acuáticas y espectáculos con animales, como es de los leones marinos con los que existe la posibilidad de darse un baño. El parque está abierto de mayo a septiembre. Los precios son: adultos, 23 euros y niños de entre 4 y 12 años, 17,50 euros.

Sealife

El primer parque submarino interactivo de Andalucía desvela los más curiosos misterios del reino submarino. Rodeados por 250.000 litros de agua conoceremos a cerca de 5.000 sorprendentes criaturas, algunas autóctonas y otras procedentes de exóticos parajes. El contacto más directo con los animales se experimenta en la zona interactiva, donde el visitante podrá tener en sus manos estrellas de mar, tomates marinos y otras curiosas especies.

Tivoli World

En este divertido parque se podrá disfrutar de más de 40 atracciones diferentes para todas las edades: Tivoli Dragón, noria gigante, montaña rusa, coches de choque, barco misterioso, trenecito, pasaje del terror, Go-Karts, barcas de choque, caída libre de 60 metros, caída infantil, coches Ford, Pony Express... Por sólo 12 euros, se puede disfrutar durante tiempo ilimitado de las atracciones.

La cueva del tesoro

Estas fantásticas cuevas, situadas en Rincón de la Victoria, no han notado la crisis este año. La afluencia de gente es constante. Son famosas por sus festivales de música los días 25 y 26 de agosto. También celebran el 2 de septiembre un recital de poesía.

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola es un nuevo modelo de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural, lo que favorece su desarrollo a todos los niveles.

>Málaga Park. C/ Montes de Oca, 19. Teléfono: 952 39 18 03 l Crocodile Park Torremolinos. C/ Cuba, 14. Teléfono: 952 05 17 82 l Lobo Park. Ctra. Antequera-Álora, km 16. Teléfono: 952 03 11 07 l Selwo. Teléfono: 902 19 04 82 l Funny Beach. Nacional 3.40, km 184. Marbella. Teléfono: 952 82 33 59 l Aqualand. C/ Cuba, 10. Torremolinos. Teléfono: 952 38 88 88 l Sealife. Puerto Marina, s/n. Benalmádena. Teléfono: 952 56 01 50 l Tivoli World. Avenida del Tivoli. Teléfono: 952 57 70 16 l La Cueva del Tesoro. C/ El Cantal Alto, s/n. Rincón de la Victoria. Teléfono: 952 40 61 62 l Bioparc Fuengirola. C/ Camilo José Cela, 6. Teléfono: 952 66 63 01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios