Málaga

El plato más solidario de la Feria

  • Las casetas que se sumen a un proyecto de Bancosol repartirán raciones a un precio de 2 euros cuya recaudación irá destinada a la entrega de los lotes de alimentos

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, llevará a cabo por primera vez una iniciativa para recaudar fondos en la Feria de Málaga. Se trata del plato solidario que se ofrecerá por las distintas casetas y hosteleros que quieran sumarse. "La iniciativa se les está presentando uno a uno y está teniendo muy buena acogida", explicó Rafael Salcedo, gerente de Bancosol. Es otro de los canales del proyecto de alimentos de primera necesidad que lleva realizándose desde mayo.

El plato solidario costará 2 euros y se servirán 80 diarios a lo largo de los siete días que dura la Feria. Los platos serán los tradicionales malagueños, "como la paella, el potaje o el puchero" y se darán en horario de 14:00 a 16:00. Así, "la gente que pida uno de estos platos tendrá conocimiento de causa". El dinero que se obtenga será íntegro para el banco de alimentos.

Otro de los canales con los que Bancosol busca financiarse para obtener lotes de alimentos en la Feria es con la puesta en venta de unos vales que la Federación de peñas de Málaga se ha ofrecido a vender, también con la entrega íntegra de los beneficios. Ya estaban vendiéndose en aquellas farmacias asociadas a la cooperativa Cofarán y cuestan unos 10 ó 20 euros. También pueden encontrarse en todos los centros de El Corte Inglés y, por otro lado, se puede hacer una donación directa en las ventanillas de Unicaja.

Así, "se pretende que la iniciativa llegue tanto a la Feria de día como a la Feria de noche". Es un proyecto muy participativo en el que se muestra la solidaridad de los malagueños y malagueñas para con las familias con dificultades económicas, comedores, residencias y casas de acogida, entre otros. Todas éstas son las maneras con las que Bancosol recaba la financiación necesaria para covertirla en lotes de alimentos. "En este año llevamos repartidos en Málaga y provincia 55.000 kilos de alimentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios