Málaga

Las playas de la Costa del Sol tendrán conexión wifi gratis

  • Las primeras playas en las que se implantará la zona wifi serán La Malagueta, en Málaga, y La Carihuela y El Bajondillo, en Torremolinos

Las principales playas de la Costa del Sol tendrán conexión wifi gratis desde esta Semana Santa, gracias a un acuerdo que ha alcanzado la asociación empresarial del sector con la compañía española de telecomunicaciones inalámbricas Gowex.

Los puntos de acceso wifi estarán situados en los chiringuitos y zonas de hamaca de las playas y estarán señalizados para que los veraneantes puedan disfrutar del servicio, que será similar al de los kioscos wifi de Málaga, con una media de conexión gratuita diaria a 512 Kb, según ha informado Gowex en un comunicado.

Las primeras playas en las que se implantará la zona wifi serán La Malagueta, en Málaga, y La Carihuela y El Bajondillo, en la localidad de Torremolinos, aunque se espera que el proyecto abarque las cincuenta zonas de conexión en verano.

El convenio firmado por la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y Gowex tiene como objetivo ofrecer "un valor añadido" a vecinos y turistas de la Costa del Sol, y complementar la oferta turística con "servicios tecnológicos innovadores".

Ello permitirá que aquellos usuarios que lo deseen puedan, por ejemplo, subir en tiempo real sus fotos a Facebook desde la playa, compartir en Twitter sus experiencias vacacionales o integrar en Tuenti y Foursquare sus valoraciones sobre los negocios más cercanos.

Para conectarse a la red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto wifi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a internet.

Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, los usuarios tendrán que registrarse y les llegará su nombre de usuario y contraseña, tanto a su correo electrónico como a su teléfono vía mensaje de texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios