Málaga

Las playas dispondrán de 21 torres de salvamento y 115 puntos de ducha

  • El programa municipal para el verano incluye cuatro barcos para la limpieza del agua y la captura de medusas y proyecciones de cine en diversos puntos del litoral

El Ayuntamiento de Málaga presentó ayer oficialmente la campaña de playas para este verano, que incorpora un completo paquete de servicios y actividades con las potenciar el uso que los ciudadanos hagan del litoral de la capital de la Costa del Sol. El programa diseñado por el área de Playas incluye, entre otras iniciativas, la instalación de tres nuevas torretas de vigilancia para este ejercicio, que se suman a las 18 ya existentes el pasado año; la puesta en funcionamiento de cuatro embarcaciones para garantizar la limpieza de las aguas, así como la captura de medusas, y la apertura de 115 puntos de duchas y lavapiés, que estarán en funcionamiento desde las 09.00 hasta las 20.00, según precisó la edil responsable de este departamento, Teresa Porras.

La concejala hizo hincapié, también, en las acciones previstas para convertir los 25 kilómetros de playa de los que dispone la ciudad en puntos de ocio y disfrute. Para ello, se desarrollarán actividades de animación musical y juegos de martes a domingo en diferentes puntos de la costa, medida que se verá complementada con proyecciones cinematográficas en La Misericordia, Malagueta y El Dedo.

"Estamos satisfechos con el programa organizado", dijo Porras, quien recordó que Málaga dispone ya de cuatro distintivos de calidad Q para las playas de La Misericordia, Pedregalejo, El Palo y El Dedo. La edil aseguró de manera rotunda que cuando se inicia la temporada estival el litoral de la ciudad "está disponible para el disfrute de los usuarios", aunque dejo ciertas dudas sobre la mesa en relación a la calidad de la arena en algunas zonas.

Con ello aprovechó la ocasión para criticar nuevamente al Gobierno central y a la Junta de Andalucía por no dar una respuesta adecuada, de un lado, a la regeneración del litoral con arena de calidad y, de otro, al saneamiento integral. Dos cuestiones que, según Porras, suponen "una deuda histórica" por parte de ambas administraciones públicas con Málaga.

"¿Por qué aquí se usa una arena de menor calidad que la que se emplea en otros municipios?", se preguntó, al tiempo que puso como ejemplo lo sucedido en la playa de La Caleta, donde, dijo, el material utilizado "sólo es cribado y no lavado". Asimismo, denunció que tras varios años el Gobierno siga sin dar una respuesta al traslado de los chiringuitos demandado por el Consistorio, al objeto de mejorar la atención a los usuarios.

El presupuesto destinado a la presente campaña de playas asciende a unos dos millones de euros, según la concejal responsable del departamento, que criticó que la colaboración por parte de la Junta ha disminuido en este ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios