Málaga

Más de 520 policías al día vigilarán Málaga durante Navidad

  • Incidirán en el control del tráfico y en evitar robos y hurtos en zonas comerciales

Controlar el tráfico y las incidencias delictivas propias de las zonas comerciales de Málaga son los principales objetivos que centran el plan especial de seguridad para Navidad que ayer concretó la Junta Local de Seguridad, en la que participan representantes de los distintos cuerpos policiales y de la Administración municipal. El dato más destacable es que más de 520 agentes patrullarán las calles de la capital cada uno de los días de la festividad.

El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que el grueso del dispositivo los formarán la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que centrarán su actividad en las incidencias derivadas de la seguridad ciudadana y del tráfico, mientras que la Guardia Civil hará hincapié en el control de la venta en la vía pública de artículos pirotécnicos, así como sus habituales labores de vigilancia de la circulación en las distintas rondas de acceso a la capital.

El número de policías locales que formarán parte del dispositivo especial es de 5.475 agentes, que patrullarán en turnos de mañana, tarde y noche, y de los que 4.916 corresponden al servicio ordinario y 559 al extraordinario. Las estimaciones iniciales son que 300 agentes de este cuerpo vigilen todos los días las calles, con especial atención a las del Distrito Centro. No obstante, los días de Nochevieja y de la cabalgata de los Reyes Magos se producirán reajustes en atención a las necesidades.

El CNP tiene previsto cubrir unos 4.500 servicios a lo largo de la festividad, aunque su presencia se aumentará en los días festivos. El dispositivo de este cuerpo será de 900 agentes para el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, con una media diaria de 220 agentes.

Las citadas fuentes explicaron que el plan va a incidir en "el control del tráfico y la vigilancia de las zonas comerciales y turísticas del centro de la ciudad, así como de los centros comerciales de mayor afluencia y de su entorno". Se prestará especial atención a la prevención de hurtos y robos.

En la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y en la que estuvieron presentes el comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil, José Espinosa, y el jefe de Policía Local, Pascual Sánchez Bayton, también se abordó los trabajos de coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios