Málaga

Tres policías heridos al detener a un hombre por venta ilegal

  • El individuo se resistió a entregar la mercancía a los agentes que resultaron con lesiones leves en el forcejeo

Tres agentes de la Policía Local resultaron heridos con lesiones leves durante un forcejeo con un hombre que se estaba dedicando a la venta ilegal en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. La intervención tuvo lugar el pasado miércoles en el bulevar María Ángeles Arroyo, una zona en la que suelen vender "chatarra y top manta". Según fuentes policiales, sobre las 12.00 horas, los agentes locales se acercaron al arrestado, quien ya contaba con antecedentes, para requisarle la mercancía. Fue entonces cuando, este se negó, produciéndose un forcejeo en el que resultaron heridos con algunos "rasguños" en los brazos y hombros tanto los tres agentes como el hombre que, finalmente, fue reducido y detenido por resistencia a la autoridad. Aunque, dichas fuentes precisaron que ninguno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

Como consecuencia de este hecho y "siguiendo el procedimiento habitual", se levantó un parte de lesiones que pueda servir como prueba cuando tenga lugar el posible juicio.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de actuaciones "habituales" en esta zona, que se vienen realizando desde hace meses precisamente a petición del propio distrito y que en la mayoría de las ocasiones los agentes de la Policía Local actúan y retiran la mercancía con normalidad con el apoyo de los servicios de limpieza municipales, ya que, según precisaron, en su mayoría se trata de "basura y algunos objetos de dudosa procedencia".

"Hoy mismo (por ayer) a primera hora, junto con Limasa, hemos retirado dos carritos de chatarra y se han levantado algunas actas, sin que se haya producido incidente alguno", agregaron, al tiempo que explicaron que estas actuaciones se seguirán repitiendo la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios