Málaga

Más de 8.200 policías velarán por la seguridad

  • La Junta Local de Seguridad acuerda el dispositivo, cuya labor se extenderá del 17 y al 24 de abril

Un total de 8.200 agentes de las policías local y nacional velarán por la seguridad en la próxima Semana Santa, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Málaga. De ellos, 3.745 son operarios del cuerpo municipal, mientras los 4.500 restantes pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía. Al primero de los contingentes corresponderá la labor en los recorridos procesionales, el tráfico, los itinerarios y la seguridad y también al resto de los servicios ordinarios; mientas que el segundo se dedicará al control de la seguridad durante los actos como al resto de los servicios.

La Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el alcalde, Francisco de la Torre, aprobaron ayer el dispositivo especial para estas fechas que se extiende desde el 17 al 24 de abril.

Desde la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento destacaron que el despliegue de los agentes de ambos cuerpos se adecuará "a las necesidades de cada momento especialmente en los días y zonas de mayor afluencia de público". Así, la Policía Local tendrá como competencias la responsabilidad en los itinerarios, en la circulación, en la venta ambulante y colaboración en la seguridad ciudadana. Por su parte, la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo de control de tráfico en los accesos para garantizar la normalidad de la circulación.

También se prevé un dispositivo de Protección Civil de 300 voluntarios y un puesto fijo de asistencia en la Plaza de La Marina. Este colectivo contará con cuatro vehículos en la rampa de Tribuna de Los Pobres, la Plaza de La Constitución, la Plaza Uncibay-Casapalma y la Plaza de La Marina, además de cuatro ambulancias.

De otro lado, el Consistorio informó de que Urbanismo está realizando actuaciones en la vía pública para allanar el desarrollo de las procesiones, en espacial en calzadas y acerado para reparar pequeños desperfectos. Este plan de conservación está atendiendo trabajos relacionados con el acerado en las calles situadas en el radio de acción de los recorridos procesionales, como Carretería, Marqués de Larios, Capuchinos, Granada, Victoria y Dos Aceras.

Asimismo, indicaron que ya está concluida la pavimentación de las calles Cister, Duque de la Victoria, San Agustín y Molina Lario; al tiempo que precisaron que estará finalizada la de Alcazabilla estará y serán transitables sus conexiones con las plazas de la Aduana y de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios