Dos porteros de discoteca se enfrentan a 18 meses de cárcel por pegar a un cliente

  • Los hechos ocurrieron en 2005 en la cola del pub Moet, en la Plaza de los Mártires

La Fiscalía de Málaga ha pedido 18 meses de cárcel para dos porteros de discoteca que, presuntamente, le pegaron una paliza a un cliente. Por este suceso, pedirá además para los acusados el pago de una indemnización de 3.000 euros en el juicio que se celebrará en breve.

Los hechos sucedieron el pasado año 2005 en el pub Moet, ubicado en la céntrica Plaza de los Mártires de la capital. Según expone el fiscal en sus conclusiones finales, se produjo una discusión entre los porteros Arjan M. y David S. G. y un joven, de iniciales A. P. R., en la cola de entrada al establecimiento a las tres de la madrugada.

Los porteros, en compañía de un tercer individuo que no ha podido ser identificado, le propinaron al joven "numerosos golpes, puñetazos y patadas" provocándole un "traumatismo craneal, con herida en la ceja y en el pabellón auricular izquierdo".

Tras la agresión, A. P. R. requirió sutura, protección antibiótica y profilaxis antitetánica, lo que hizo que estuviera 15 días sin poder desempeñar su actividad diaria, además de sufrir varias cicatrices. El joven denunció haber perdido un cordón y su chaqueta.

El fiscal también pide a la discoteca que aporte la póliza del seguro contraído que deberá asumir, en un momento dado, el importe de la indemnización.

Se da la circunstancia de que, en diciembre de 2005, fecha en la que ocurrieron los hechos, la discoteca acababa de reabrir sus puertas después de haber sido clausurada por el Ayuntamiento, tras acumular más de una decena de reclamaciones por exceso de ruido, y haber completado una importante reforma. El pub tiene licencia de sala de fiestas y puede abrir de martes a sábado de doce de la noche a seis de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios