Málaga

El presunto 'cerebro' de Malaya se cree "víctima" de un "linchamiento político-mediático"

  • Roca llegó con rostro serio a la Audiencia Nacional y se le veía bajo de ánimo, algo "tocado"

Juan Antonio Roca acudió ayer a la Audiencia Nacional asistido por su abogado José Aníbal Álvarez y con un rostro serio que no ocultaba su preocupación por lo que podría suceder en el interior de las dependencias judiciales. Llegada la hora de su comparecencia en la vistilla, el presunto cerebro del caso Malaya no dudó en asegurar al juez que se sentía "víctima" de un "linchamiento político y mediático" por parte de los que ejercen la acusación popular, es decir, el PP de Marbella. Según recoge el auto del juez central de Instrucción número 6, Pablo Ruz, ese supuesto "linchamiento" responde a "motivos e iniciativas ajenas al procedimiento judicial", como puede ser su reincorporación a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento u "otras causas que tiene pendientes".

Sin embargo, Juan Antonio Roca, que hace sólo nueve días que abandonó la cárcel granadina de Albolote tras estar dos años en prisión preventiva, se mostró ayer "algo tocado" y "bajo de ánimo" durante el tiempo que estuvo en la Audiencia Nacional, según algunos testigos. Esta imagen coincide poco con la impetuosa y hasta desafiante actitud que mostró tras dejar la prisión de Granada.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero (PP), comentó que la nueva fianza impuesta a Roca sólo satisface "parcialmente" al Ayuntamiento, porque "nuestra propuesta era que permaneciese en prisión hasta que se celebre el juicio de este caso". De todos modos, comentó que los 3 millones de euros que pueda depositar Roca suponen "una garantía" para las arcas municipales, que tienen posibilidad de recuperar ese depósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios