Málaga

"La prevención es la mejor inversión"

LA siniestralidad laboral preocupa, y mucho, a los empresarios malagueños. Tanto es así, que esta misma semana su secretario provincial, Javier González de Lara, así como otros responsables de la Confederación de Empresarios de Málaga, se han reunido con los principales sindicatos malagueños para acordar actuaciones con las que atajar los accidentes en el trabajo. Las empresas muestran así su interés por disminuir las cifras de accidentalidad "con la firme convicción de que es posible", asegura González de Lara.

"Desde la CEM vamos a poner todos los medios para sensibilizar a los empresarios de todos los sectores ", añadió el responsable empresarial. "De hecho, estoy seguro que nunca hemos puesto más medios para evitar los accidentes que en la actualidad", añadió González de Lara, que mostró, eso sí, una "pequeña desesperanza", porque, a pesar de todos los esfuerzos "sigue habiendo muchos accidentes". "Pero estamos seguros de que a partir de ahora va a cambiar la tendencia porque vamos a trabajar muy duro gracias a que hemos sentado las bases de la estrategia conjunta con los sindicatos", afirmó González de Lara.

Los trabajos entre ambas partes se basarán en una docena de propuestas extraídas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral. Entre sus pilares se encuentra el fortalecimiento de la prevención desde distintos puntos de vista: empresarios, trabajadores, formación, sensibilización social, la participación de las administraciones o el perfeccionamiento de los sistemas de información e investigación son algunos de estos aspectos. "La prevención no es un gasto, sino que es una inversión. Prevenir es el mejor negocio de la empresa, porque sirve para cuidar la salud de los trabajadores", afirmó González de Lara, que recalcó el compromiso empresarial para reducir "en todo lo posible" la siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios