La previsión de oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol hasta mayo crece casi un 5%

La Costa del Sol afronta el próximo semestre diciembre 2017-mayo 2018 con un crecimiento acumulado de llegadas por el aeropuerto del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello gracias al "significativo ascenso" del mercado nacional y del segundo internacional, Alemania, que han presentado incrementos del 15,6 y del 26,7% respectivamente, lo que han sumado un total de casi 150.000 plazas más que las que aportaron en el semestre diciembre 2016-mayo 2017, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

En efecto, "esperamos que el mercado nacional aumente en 79.092 plazas con respecto al mismo semestre de hace un año, mientras que el mercado alemán lo hará en 69.340 plazas, lo que suman unos 148.432 asientos hacia la Costa del Sol hasta mayo del año que viene", ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

"Estas excepcionales cifras sirven para atenuar la caída, que por otra parte no ha pillado de sorpresa, del mercado británico; mercado que, pese a todo, sigue siendo nuestro principal abastecedor de viajeros al aeropuerto, y de los que esperamos más de 875.000 pasajeros entre diciembre y mayo de 2018", ha analizado Bernal. Reino Unido es "el único de los 15 principales mercados emisores de turistas por aire que va a descender, haciéndolo en un 11,2%", ha indicado.

Además del aumento del mercado nacional y del alemán, "cabe mencionar del ascenso de Países Bajos, que se postula como tercer mercado internacional en el próximo semestre, creciendo un 17%, por lo que adelanta a Francia que aumenta mucho más discretamente", ha observado el director general de Turismo Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios