El primer paso de peatones inteligente se instala en el Soho

  • La instalación hace uso de la tecnología LED y detecta usuarios a través de sensores volumétricos

El primer paso de peatones inteligente con tecnología LED en Málaga se ha emplazado en la zona del Soho. La actuación, que forma parte de un conjunto de actuaciones presupuestarias acordadas entre los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos, es uno de los actos enmarcados dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, del equipo de gobierno del PP; y el portavoz del grupo municipal de Cs, Juan Cassá, visitaron las obras de implantación.

La actuación consiste en la adecuación del paso de peatones existente en calle Córdoba a la altura de la calle Casas de Campos para convertirlo en un paso de peatones inteligente con tecnología LED mediante detección de usuarios a través de sensores volumétricos.

El paso de peatones inteligente es capaz de iluminar las placas lumínicas instaladas en la calzada y los LED de las señales verticales del paso de peatones cuando detecta que se aproxima un viandante para avisar a los conductores de que el paso está activo y que deben detenerse. La actuación se ha adjudicado por un importe de 11.841,43 euros a la empresa Api Movilidad. Las obras necesarias se han ejecutado en un mes. Málaga se apunta así a un año más con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios