La primera fase de la ampliación de Plaza Mayor abrirá en 2017

  • Los promotores invertirán 70 millones de euros en la construcción de una superficie de 17.000 metros cuadrados donde se implantarán casi 90 marcas nacionales e internacionales

La ampliación prevista en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga abrirá para mediados de 2017, según ha explicado este jueves Joan Jove, director de Desarrollo del grupo McArthurGlen, el mayor gestor, desarrollador y propietario de centros outlet de lujo en Europa, que llegará a España con la construcción de una superficie de 30.000 metros cuadrados en esta ampliación del espacio comercial, gestionado por Sonae Sierra. 

Según los datos proporcionados, la ampliación ahora se dividirá en dos fases y supondrá una inversión total de 115 millones de euros y permitirá la creación de un millar de puestos de trabajo cuando esté funcionando al completo. 

Los promotores esperan poder comenzar a finales de este año las obras de la primera fase, en la que se invertirán 70 millones de euros en la construcción de una superficie de 17.000 metros cuadrados donde se implantarán casi 90 marcas nacionales e internacionales. 

La apertura de esta primera fase está fijada para mediados de 2017 y a continuación podrían comenzar las obras de la segunda fase, con una inversión de 45 millones de euros en una superficie de 13.000 metros cuadrados, y la previsión de que esté concluida en el año 2019. 

La empresa cuenta con veinte centros en ocho países de Europa cuyos establecimientos ofrecen descuentos entre el 30 y el 70% respecto a los precios habituales, ha explicado hoy en rueda Joan Jove, director de Desarrollo de McArthurGlen.  Actualmente, la firma está trabajando en siete nuevos proyectos, en países como Canadá, Turquía, Francia, Alemania o Bélgica, además de ampliar otros centros ya existentes.

La elección de Málaga se debe a la existencia de un mercado en la Costa del Sol de casi tres millones de habitantes y diez millones de turistas al año, además de la accesibilidad de Plaza Mayor, gracias a sus buenas conexiones ferroviaria y por autovía, según Jove, que ha asegurado que hay un "interés muy fuerte" de grandes marcas por el nuevo centro, aunque todavía no se ha firmado ningún acuerdo.

Por su parte, Alexandre Fernandes, responsable de Gestión de Activos de Sonae Sierra en España y Portugal, ha recordado que esta firma opera en catorce países de cuatro continentes, donde cuenta con 46 centros comerciales en propiedad y gestiona 85 centros comerciales con un total de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie alquilada.

La empresa de origen portugués opera desde hace casi veinte años en España, donde su primer proyecto fue Plaza Mayor, cuya primera fase abrió en 2002, dedicada al ocio, mientras que la segunda fase, de tiendas, se abrió en 2008. Actualmente, el centro Plaza Mayor, que recibió nueve millones de visitas durante 2014, cuenta con 29.000 metros cuadrados en su zona de ocio y otros 17.000 metros cuadrados en la zona comercial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios