Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La primera fiesta surgida de las redes sociales tendrá fines benéficos

  • El grupo organizador tiene ya 6.000 miembros en Facebook · Se celebrará en el Palacio de Crópani el próximo 28 de marzo · Los invitados deberán llevar libros infantiles que servirán para crear una ludoteca

Las redes sociales sirven para muchas cosas. Unos crean un grupo para defender que la Cuenca Mediterránea Andaluza se quede en Málaga y otros para recordar cómo fueron sus años de escuela en algún colegio malagueño. Y otros la han utilizado para realizar una fiesta mediante un grupo al que se han unido ya unas 6.000 personas donde se ha convocado a los usuarios a una fiesta este mismo mes. Y, al contrario que otras muchas iniciativas de las redes sociales, el evento –que se denomina I Fiesta Face to Face Party– se celebrará de verdad: tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Palacio de Crópani, ubicado en el 14 de calle Álamos. Con un objetivo muy especial, ya que tendrá fines benéficos, porque para participar en los numerosos sorteos que se realizarán es necesario entregar un libro infantil o un juguete que, posteriormente, servirán para formar una ludoteca en el Hospital Materno Infantil, según explicaron los organizadores.

“El objetivo de la cita es relacionarnos, conocer personalmente a esas personas con las que hablas a través de las pantallas. Saludar a los conocidos y darnos a conocer a los desconocidos”, explican desde la agencia Infiltradas, una de las organizadoras del evento junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola. Para recibir toda la información y novedades hay un grupo en facebook.com sobre la fiesta, porque es precisamente ahí donde ha surgido la celebración. “Internet, a través de portales como este, se convierte en un meeting point diario para que todos nos relacionemos, pero también hace falta verse las caras de vez en cuando”, añaden en Infiltradas, donde han diseñado una página web específica para este evento: www.facebookmalaga.com, donde se encuentra toda la información del encuentro.

El propio grupo creado en la red social ha servido para que los miembros, es decir, los usuarios que se han querido unir voluntariamente a la fiesta, hayan solicitado que ésta tenga en su totalidad tintes benéficos. “A petición de los usuarios del grupo vamos a destinar los beneficios del evento a una acción solidaria de la provincia”.

El Palacio de Crópani será la sede de numerosas actividades, como una sesión con concurso incluido de juegos de videoconsola con la guitarra de protagonista. Aunque lo que también destacan sus organizadores es “la gran cantidad de establecimientos” que han ayudado para que el sorteo de regalos sea “muy interesante”.Así, quien lleve un libro o un juguete podrá ganar dos suites en el hotel Guadalpin de Puerto Banús, viajes, cenas en restaurantes, vales de comprar para tiendas de ropa, tratamientos de belleza, descuentos “y otras muchas cosas”. Los DJ Jorge Sánchez y Rodrigo Salvador pondrán la música electrónica.

La entrada costará 10 euros, con consumición incluida, y se pueden conseguir www.ticketmaster.es, en los centros FNAC, la librería Luces o en Carrefour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios